El temporal «Ana» atiza al Belén de la Catedral

Catedral Burgos

cateLos primeros efectos del temporal «Ana» que llegó a Burgos la tarde de este sábado y nos acompañará hasta el lunes, ya se están haciendo notar en la ciudad. Las fuertes rachas de viento, que superan los 50 kilómetros por hora, ya han dado lugar a los primeros desprendimientos de fachadas. Según informaciones del la Policía Local, a través de su cuenta de Twitter, efectivos policiales y de bomberos han tenido que desplazarse a la calle Luis Alberdi, a la altura del número 11, porque los desprendimientos de la fachada han producido daños materiales a un vehículo estacionado en la calzada.

Además, en la calle Ruiz Dorronsoro Protección Civil ha tenido que acudir porque las vallas de una obra se caían a causa del fuerte viento obstaculizando el tránsito de los vehículos por la calzada. Los bomberos también ha tenido que retirar varios adornos navideños y luces desprendidos a causa de los fuertes vientos, en concreto en el barrio de Villafría. La Catedral de Burgos también se ha visto perjudicada por el temporal, que se cebó anoche con el nacimiento situado en una de sus fachadas, derribando a San José.

Protección Civil declaraba desde hoy y hasta pasada la mañana del lunes, alerta por fuertes vientos en todas las provincias de Castilla y León, incluida Burgos, porque se podrán alcanzar rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora. Recomiendan a la ciudadanía retirar todos los objetos que puedan caerse de las ventanas, no transitar cerca de árboles, andamios o edificios en mal estado, y conducir con precaución ante las rachas de viento.