ARCHIVADO EN

La Cofradía de San Antón reparte 20.000 raciones de «Titos»

Reparto-Titos-Gamonal-San-Antón-(Enero-2017)

La Cofradía de San Antón ha celebrado, un año más, la festividad de «Los Titos» y lo ha hecho a lo grande repartiendo 20.000 raciones de este famoso guiso.

Este año, la cofradía ha conmemorado los 515 años de tradición, que representa un gran gesto de solidaridad para con los burgaleses.La celebración coincide con el Día de San Antón, si bien es cierto que el trabajo de los cofrades comienza cinco días antes con la preparación de todos los ingredientes para hacer un buen caldero.

16 ollas de 600 y 800 litros se situaban a primera hora de la mañana sobre las hogueras prendidas en el antiguo pueblo de Gamonal, donde la cofradía tiene su sede.A partir de ahí, los cofrades se han afanado para que el guiso estuviese listo tras la celebración de la tradicional Misa que ha tenido lugar en la Real y Antigua de Gamonal.

10.000 kilos de titos, 200 kilos de ajos, otros 200 kilos de cebollas, 1.500 kilos de guindillas, otros 1.500 kilos de pimientos morrones, 10 kilos de pimentón, laurel, agua, sal y aceite han sido los ingredientes imprescindibles para este caldero, que ha provocado largas colas en una imagen ya habitual en Gamonal cada 17 de enero.

Cofradía de San Antón

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS