ARCHIVADO EN

Caja Círculo e Ibercaja reparten 150.000 € en ayudas a asociaciones

A 51 asociaciones, 34 procedentes de la capital y otras 17 de la provincia

díptico XI Jornadas.cdr

Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja, repartirán 150.000€ en apoyo a 51 proyectos de asociaciones en Burgos y provincia, dentro de la convocatoria de Ayudas de ambas entidades a Proyectos Sociales 2020. El objetivo es, apoyar iniciativas que buscan cubrir las necesidades básicas de la población, dirigiéndolas a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

En Burgos han sido elegidas 51 asociaciones, 34 procedentes de la capital y otras 17 de la provincia, de un total de 95 que presentaron solicitudes. Además, hay que sumar 5 asociaciones del resto de Castilla y León.

De los proyectos seleccionados, 5 están dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas con dificultades en el acceso al mercado laboral, 11 se destinan a formación y educación de colectivos con necesidades especiales, 13 impulsan iniciativas que fomentan el desarrollo personal de personas en situación o riesgo de exclusión, 15 se dedican al apoyo, cuidado y atención de los usuarios, 4 a la adecuación y mejora de infraestructuras y espacios de las asociaciones, y 4 tienen que ver de forma directa con la intervención y problemática derivada del COVID-19.

Los convenios, entre las fundaciones y las asociaciones, se han firmado en un acto celebrado por videoconferencia.


ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS