Dos nuevas procesiones se incorporan a la programación de la Semana Santa de Burgos

La Semana Santa burgalesa amplía su calendario incorporando este año dos nuevas procesiones con motivo de los aniversarios de varias cofradías de la ciudad. A estas novedades también se une la incorporación de nuevos pasos en algunos desfiles procesionales, con el objetivo de configurar una programación «cada vez más potente y atractiva» consolidando el reconocimiento de la Semana Santa burgalesa como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La primera nueva procesión abrirá oficialmente los actos de la Semana Santa este domingo 7 de abril, para conmemorar el 75 aniversario de las cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago, la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas y la Real Hermandad de la Sangre de Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores. Imágenes de las tres cofradías desfilarán a hombros de los costaleros desde sus respectivas parroquias en San Cosme, San Gil y Santa Águeda a las 18:00 horas, para encontrase en la Plaza del Rey San Fernando a las 19:00 horas.

La segunda novedad tendrá lugar el Jueves Santo a las 12:00 horas, con una nueva procesión que conmemora el 50 aniversario de la Cofradía del Santo Sudario. El itinerario saldrá del Círculo Católico de Obreros, y procesionará el Santo Sudario por las principales calles del Barrio de Vega.

La procesión de la Virgen del Amor Hermoso Miércoles incorporará también como novedad un nuevo paso del Misterio de La Coronación de Espinas. Como es habitual saldrá a las 22:00 horas del Miércoles Santo, desde la iglesia parroquial de San Lorenzo el Real.

A estas tres nuevas propuestas se unen el resto de iniciativas que conforman una programación que arrancará este sábado 6 de abril con el pregón, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Catedral, y que este año correrá a cargo de Juan Carlos Aparicio.

Las actividades complementarias a las procesiones, que arrancarán en el barrio de San Pedro de la Fuente, como viene siendo habitual, será la proyección, el martes 9 de abril en el auditorio de la Fundación Caja Círculo de la calle Julio Sáez de la Hoya, del largometraje «Guardianes de la Fe».

La imagen anunciadora de la Semana Santa de este año es una fotografía del retablo de la Capilla de los Condestables, con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Seo burgalesa.

1 Comentario

  1. Buenos días, corregir que el encuentro de las tres imagenes de la procesion extraordinaria del día 7 de Abril se producirá a las 19 h en la plaza eel Rey San Fernando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here