Burgos mantiene 531 órdenes de protección a mujeres

La provincia de Burgos mantiene en estos momentos 531 órdenes de protección a mujeres, según ha explicado este miércoles la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien ha participado en la Delegación de Hacienda en una jornada con alcaldes para explicarles cómo emplear el dinero derivado a los ayuntamientos a través del Pacto de Estado de Violencia de Género.

Barcones ha explicado que la provincia registra una media de 800 denuncias por esta lacra cada año y ha insistido en que «ningún territorio está a salvo de la violencia machista».

Por ese motivo, ha destacado la importancia de emplear los fondos derivados del Pacto de Estado, a la vez que ha reafirmado el compromiso del Gobierno en la lucha contra esta lacra.

Barcones ha explicado que en este tipo de jornadas, desarrolladas en todo el territorio, han participado ya más de 1.000 alcaldes y ha remarcado su importancia, ante las dudas percibidas por algunos consistorios a la hora de emplear el dinero designado.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha explicado que las principales dudas provenían de los ayuntamientos más pequeños, a la vez que ha insistido en la importancia de que todos, con independencia de su tamaño, empleen el dinero en acciones de prevención y sensibilización contra la violencia de género.

En cualquier caso, ha destacado que se trata de un proceso sencillo que pasa por ejecutar acciones hasta el 30 de junio y justificarlas antes del 30 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here