Zapatero pide al PP “que deje de hacer ya el ridículo” y deje paso a la que va a ser  “la hora de Luis Tudanca”

ZP Zapatero en Burgos

El expresidene del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero ha arropado a Luis Tudanca en el penúltimo acto de campaña del PSOE que ha tenido lugar este jueves en el monasterio San Juan de la capital burgalesa.

Rodriguez Zapatero se ha mostrado muy confiado, bromeando sobre la incertidumbre que rodea al PP estos días, que esperaba ganar por goleada, y que ahora “ya piden la hora para que acaben estas elecciones”. Sin embargo, ha trasladado que “la hora es la de Luis Tudanca, al que Burgos hará presidente”.

El expresidente ha querido aprovechar la ocasión para cargar contra las políticas del PP durante los años que gobernó España y como actualmente “intenta ir en contra del cambio”, haciendo referencia al voto en contra de la recién aprobada Reforma Laboral y a las trabas que ponen a la hora del reparto de los fondos europeos, acudiendo a Bruselas a quejarse.

Zapatero ha ensalzado el compromiso de los socialistas con la igualdad entre hombres y mujeres, animando a las mujeres de Castilla y León a acudir a votar el domingo para que el colectivo femenino “deje de estar de una vez silenciado”.  También ha denunciado el negacionismo en libertades que asienta la ultraderecha, y a las que “el PP se va tener que abrazar si quiere gobernar”.

“Elecciones trampa”. Así ha querido referirse Zapatero a la convocatoria anticipada de los comicios por parte del PP, en un acto, ha afirmado, que sirve a los intereses de Casado, no a los intereses de Castilla y León. Además, he reprochado al PP que su discurso solo se centra en “sanchismo”, no centrándose en lo que de verdad está en juego, que es “el futuro de Castilla y León”.

Por último, ha querido reafirmar su compromiso con Tudanca, al que ha calificado como el “Presidente del cambio” y el único que tiene un proyecto “real” para la región en materia de despoblación, reindustrialización, y un compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres.

OTRAS NOTICIAS