ARCHIVADO EN

Zamarat da el primer paso hacia la final a 4

En busca del ascenso a Liga Femenina

Foto: Capturasports
Foto: Capturasports

Zamarat fue capaz de sobrevivir a la dureza de Son Moix (+4), un valioso triunfo de cara al partido de vuelta.

Será este próximo sábado cuando conozcamos el nombre de los cuatro equipos clasificados para la Final a 4 por el ascenso a la Liga Femenina, pero por el momento, cuatro equipos se encuentran ya un poco más cerca de su objetivo tras el estreno de las series de cuartos de final.

El Zamarat respiró algo más aliviado tras su paso por Son Moix. Porque las de Ricardo Vasconcelos fueron capaces de dejar atrás los nervios del estreno para resetear el contador del ascenso ante un rival con la moral por las nubes. Así, el equipo castellanoleonés pudo imponerse al gran trabajo de Mosby en el bando local para imponerse minuto a minuto y punto a punto a un rival que pudo reducir ligeramente las diferencias en el tramo final para poner rumbo a Zamora con un -4 (69-73).

Por su parte, el Joventut Badalona dio un importante paso al frente en la búsqueda de la Final. Eso sí, a las de Jordi Vizcaíno les costó entrar en partido ante uno de los equipos más sólidos de la categoría en su pista, un Al-Qázeres que trataba de imponer su estilo, pero que tampoco era capaz de mantener su habitual frescura ofensiva. De este modo, ambos equipos llegaron igualados a un descanso que sirvió para tomar oxígeno y replantear ideas a la búsqueda de la victoria. Un mensaje que parecieron asimilar mejor las visitantes tomando las primeras rentas importantes de la noche apuntando ya a la victoria. Pero iba a ser el último cuarto el que iba a reforzar la labor del equipo verdinegro quien fue capaz de poner la directa para convertir su +7 en un +17 con el que ampliar su colchón de cara al partido de vuelta en La Plana (51-68).

El Leganés sorprendiendo al CAB Estepona en un partido que las andaluzas llegaron a tener controlado a lo largo de tres cuartos y que cambió por completo su signo en el último acto con un +10 favorable a las de Javi Fort (65-61). Por último, el Alcobendas quien sumara en positivo ante La Cordà de Patera en un partido que sacó todo el carácter competitivo de las madrileñas. Un choque en el que el dominio total y absoluto del rebote por parte de las madrileñas fue determinante para poder viajar ahora a la cancha valenciana con un +14 a su favor (70-56).

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS