Yudego lamenta que las asociaciones de personas con movilidad reducida estén «a merced de las subvenciones»

El que fuera jefe de Protocolo en el Ayuntamiento de Burgos, José María Yudego, ha lamentado este martes que las asociaciones que representan a las personas con movilidad reducida en la ciudad estén «a merced de las subvenciones» y no atiendan las reivindicaciones que existen en la materia.

Así de tajante se ha mostrado durante una visita a las obras de mejora de la calle Santa Águeda, junto al alcalde Daniel de la Rosa.

Yudego ha explicado que la mejora de esta parte histórica de la ciudad ha sido un empecinamiento personal en los últimos años, ya que el pavimento anterior representaba una barrera arquitectónica continua para las personas con algún tipo de problema de movilidad.

Así, ha lamentado que él a título personal haya tenido que pelear por hacer realidad este proyecto, cuando en la ciudad existen varias asociaciones y entidades que representan a las personas con movilidad reducida.

También se ha mostrado crítico con el Cabildo Metropolitano y a la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ por las escasas medidas de accesibilidad con las que cuenta el primer monumento artístico de la ciudad y ha lamentado que la programación conmemorativa del octavo centenario de la colocación de la primera piedra del templo se esté desarrollando sólo para «una clase selecta» y no contemple la posibilidad de que las personas con algún tipo de movilidad puedan acceder a la Seo en las diferentes actividades planteadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here