«Yo soy el monstruo que os habla», lectura dramatizada para este sábado

Cultural_Caja de Burgos_opt

El auditorio de Cultural Cordón acoge el sábado, 12 de mayo, la lectura dramatizada de Paul B. Preciado «Yo soy el monstruo que os habla», una propuesta que tendrá lugar a las 19.30 horas.

Paul B. Preciado se subirá al escenario para representar dramáticamente el discurso que pronunció en diciembre de 2019 ante 3.500 psicoanalistas reunidos en unas jornadas organizadas en Francia.

Retomando el texto de Franz Kafka en el que un simio que ha aprendido el lenguaje humano se dirige a una academia de científicos, Paul B. Preciado se dirige como hombre trans y persona de género no binario a la asamblea de psicoanalistas no solo para denunciar la violencia estructural que la psiquiatría, la psicología y el psicoanálisis llevan a cabo sobre las personas consideradas como homosexuales, trans, intersexuales, o de género no binario, sino también para invitar al psicoanálisis a abrirse a las
mutaciones de género y sexuales que están teniendo lugar.

El resultado es un monólogo al mismo tiempo íntimo y político que no solo se dirige a los psicoanalistas sino a cada uno de nosotros y a nuestra capacidad para acoger el cambio e imaginar una nueva utopía.

Paul B. Preciado, nacido en Burgos en 1970, es considerado uno de los pensadores contemporáneos
más influyentes por su trabajo sobre las políticas del cuerpo, el género y la sexualidad.

OTRAS NOTICIAS