Ya se puede solicitar el Bono Nacimiento en Castilla y León

Foto: AI
Foto: AI

La Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León ha abierto, desde este martes, el trámite para poder solicitar el Bono Nacimiento dirigida a familias de Castilla y León.

El plazo para solicitarlo es de 3 meses desde la fecha de nacimiento o adopción o desde este martes en el caso de los niños nacidos antes de la fecha.

Entre los requisitos se encuentran estar empadronados en un municipio de Castilla y León. En este sentido, recordar que no podrán ser beneficiarias las familias en las que los progenitores, adoptantes o responsable familiar, hayan sido privados de la patria potestad.

El bono se hará efectivo con una tarjeta prepago para adquirir en establecimientos situados en Castilla y León, aquellos productos que necesiten los menores. En el caso de parto múltiple o adopción simultánea, la Junta abonará por todos los nuevos hijos el importe mayor que corresponda.

El registro de la solicitud se podrá hacer a través de la aplicación y luego enviarla a través del Registro Electrónico General autonómico . En el caso de no disponer de firma electrónica, la solicitud se podrá presentar presencialmente en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.

CUANTÍAS

La cuantía será, para rentas de hasta 40.000 euros, de 1.500 euros por el primer hijo, 2.000 por el segundo y 2.500 por el tercero y siguientes; para rentas entre 40.000 y 60.000 euros, 1.000 euros el primero, 1.500 el segundo y 2.000 el tercer o siguientes; y a partir de 60.000 euros, 500 el primero, 1.000 el segundo, y 1.500 el tercero o más. Estas cuantías se duplicarán en el supuesto de discapacidad del menor.

OTRAS NOTICIAS