Ya están aquí los Reyes Magos

Recepción Reyes Magos Teatro Principal (Enero 2024)

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado, este amanecer a Burgos junto con sus pajes y muchos regalos. Han acudido al Teatro Principal a primera hora de la mañana para saludar a la Reina infantil de las fiestas y a toda su corte de honor.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, que no se ha querido perder la llegada de sus Majestades a la ciudad, los ha acompañado en todo momento, y ha expresado sus mejores deseos, esperando que las inclemencias del tiempo no sea un problema de cara a la Cabalgata.

Los Reyes Magos tienen un largo e intenso día por delante. Durante toda la mañana, estarán realizando visitando a la Residencia de Mayores de Mayores ‘Hermanitas de los Pobres’, y a los niños hospitalizados en el HUBU. Este año visitarán el lugar con una corte más reducida a causa de los altos niveles de gripe. De esta forma, evitarán el riesgo de que cualquier niño ingresado pueda contagiarse.

Durante la tarde, sus Majestades recorrerán las calles de Burgos con la tradicional Cabalgata, que este año tiene como temática los animales mitológicos. Dará comienzo en el barrio de Gamonal a las 18:00 horas, y recorrerá toda la ciudad hasta llegar a la plaza del Mio Cid.

Una vez allí, Melchor, Gaspar y Baltasar, saludarán desde el balcón del Teatro Principal a los asistentes y les expresarán sus mejores deseos a todos los niños, pidiéndoles que se acuesten pronto para poder hacer su trabajo a lo largo de la noche.

OTRAS NOTICIAS