Ya está en marcha el 024, el teléfono para prevenir el suicidio

Llama a la vida 024 telefóno para prevenir el suicidio

El teléfono 024 de atención a la conducta suicida ha entrado en funcionamiento a primera hora de este martes.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Sanidad y dirigida por Cruz Roja, cuenta con alcance nacional, y es totalmente gratuita, anónima y confidencial. Además, estará disponible las 24 horas del día con un equipo de trabajo multidisciplinar trabajando para ayudar a todo aquel que necesite de sus servicios.

https://twitter.com/sanidadgob/status/1523920778949021696?s=20&t=GH17tGUS6k0dqnwdGyGmKA

Hasta ahora existían distintas organizaciones y asociaciones que trabajan en el mismo ámbito, pero no existía un teléfono público de atención a las conductas suicidas, no obstante, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ya anunció en octubre que quería poner en marcha el 024, una deseo que ya es realidad y con el que se pretende ayudar y salvar vidas.

El suicidio supone una de las principales causas de muerte no natural, sobre todo en población joven; por su parte, desde Burgos se han impulsado campañas para prevenir y ayudar a los supervivientes, denominando así a todos los familiares o seres cercanos de las personas que se quitan la vida, y también ha nacido APRESUIC, una asociación que ya trabaja para prevenir el suicidio.

OTRAS NOTICIAS