Ya a la venta los primeros billetes del AVE Burgos- Madrid
La oferta, se debe a la inauguración de la línea de Alta Velocidad Venta de Baños-Burgos, el próximo 22 de julio

Tras años de espera, Burgos por fin contará, desde el próximo 22 de julio con línea de tren de alta velocidad (AVE). Con motivo de la inauguración de la línea de Alta Velocidad Venta de Baños-Burgos, Renfe pone a la venta 100.000 billetes desde 18 euros para promocionar el AVE, que conectará Madrid y Burgos en 1 hora y 33 minutos.
La puesta en marcha de este nuevo tramo de Alta Velocidad supondrá nuevos servicios Alvia y el estreno del AVE, con un tiempo de viaje entre Madrid y Burgos, en AVE de 1 hora y 33 minutos, tres cuartos de hora menos que actualmente, entre otras cuestiones debido al cierre parcial de la línea Burgos- Madrid por Aranda de Duero, es decir el Tren Directo, que da un rodeo de unos 100km.
Para celebrar la llegada de la Alta Velocidad a Burgos, se lanza esta campaña promocional con 100.000 billetes a 18 euros (billete Básico) y 22 euros (en Confort), independientemente del origen y el destino, en trenes AVE y Alvia en todo su recorrido, entre Madrid y Burgos y el País Vasco.
Según informa RENFE, «la nueva infraestructura y los trenes de la serie 112 permitirán una reducción de tiempos máxima de 45 minutos en los servicios AVE y la mejora de tiempos en los Alvia de hasta 38 minutos con el País Vasco«. Comunidad autónoma con la que Burgos todavía no está conectada por línea AVE, y no lo estará antes de una década.