¿Y si los hosteleros de Burgos fueran solo los primeros?

hostelería protesta abiertos 3

La situación es dramática en la hostelería de Burgos, pero no es ni la única provincia ni el único sector que está así.

Sin salir de Castilla y León, a los hosteleros se suman las artes escénicas, los centros deportivos o los comercios, por citar solo algunos de los sectores privados a los que se está castigando.

Y se hace de manera indirecta. No porque éstos sean los que más contagios provocan, todo lo contrario, sino porque impidiendo que la gente acuda a ellos, se «obliga» al ciudadano a quedarse en casa.

Pero la situación roza ya el límite de la voluntad. Mientras Francisco Igea habla de los premios de Castilla y León, Verónica Casado viene a hacerse fotos al HUBU, Daniel de la Rosa se graba por los balcones de las instalaciones municipales, o Pedro Sánchez surca los cielos españoles en su Falcon, cientos de miles de empresas y familias ya no pueden más.

El primer paso lo ha dado la hostelería de una pequeña ciudad de España, pero podría ser un primer paso al que sigan muchos más.
Ha sido un gesto, más simbólico que otra cosa, pero en que ya se advierte que, de no cambiar, «se adoptarán medidas unilaterales».

Ya pueden las administraciones públicas pisar el acelerador del refuerzo REAL de la Sanidad, de las ayudas directas y del fin de las restricciones, porque de lo contrario, veremos muchos sectores en muchas ciudades decir «hasta aquí hemos llegado».