ARCHIVADO EN

Y la Catedral «estrenó» iluminación

Catedral de Burgos Noche Iluminación

La Catedral de Burgos luce ya iluminación renovada. El pasado sábado a las 21.30 horas, la Plaza del Rey San Fernando se colmó de propios y extraños que decidieron aguantar el frío que se estaba levantando para no perderse el primer encendido de esta nueva iluminación.

La plaza se quedó a oscurar para descubrir, paso a paso, tramo a tramo, cómo lucirá la seo burgalesa cuando el sol se esconda. La verdad es que la iluminación no es nada del otro mundo, ni juega con sombras o con tonos diferentes, son luces y ya.

Lo cierto es que, con la nueva iluminación sí se hacen destacables detalles que, hasta la fecha, desaparecían por la noche, pero sin más estridencias. También hay que subrayar que la protagonista debe ser la propia Catedral, y no la luz que la envuelve.

El coste de la instalación de los nuevos 780 puntos de luz asciende a 1.2 millones de euros, de los cuales, 400.000 euros proceden de los fondos europeos.

Ahora solo hace falta que la iluminación se encienda cuando se tiene que encender, antes de que la oscuridad gobierne los cielos de Burgos, permitiendo fotografías de ensueño con ese cielo aún crepuscular, sobre todo, de los meses de primavera y verano.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS