ARCHIVADO EN

Y la Cátedra de San Pedro de la Fuente es para… Méndez Pozo

Méndez Pozo

Según ha podido saber Canal 54, la Cátedra de San Pedro de la Fuente, que se entrega siempre durante las fiestas de este barrio, podría vivir este año 2020 un episodio dantesco y serán cuatro las personas que la recibirán este año.

De entrada, el reconocimiento se suele otorgar a una persona que ha trabajado por el barrio, como distinción a su trayectoria. En esta ocasión, tal reconocimiento recaerá en el presidente de la Peña de San Pedro de la Fuente, Primitivo Sáiz. Hasta aquí llega la parte normal del evento.

El desvarío viene a continuación, cuando, según siempre los datos de los que dispone Canal 54, se está planteando entregar la Cátedra a tres personas más, entre ellas, al expresidiario Michel Méndez Pozo. Aunque el editor de Diario de Burgos ha contribuido literalmente a la construcción del barrio con Río Vena, la excusa para entregarle la Cátedra de San Pedro es la Fundación del Octavo Centenario de la Catedral.

Junto a la figura de Don Quijote siempre va Sancho Panza, así que junto a la figura de Méndez Pozo le acompaña su fiel escudero, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, que también recibirá la Cátedra.

Y, por último, cierra el cuarteto galardonado con el Consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

De confirmarse esta quiniela, que será una realidad al término de la misa de las 12.00 de mañana sábado, se acabaría desprestigiando un reconocimiento como la Cátedra de San Pedro, que tantas personas han recibido. Y es que, hasta hoy, el galardón buscaba reconocer la labor de hombres y mujeres que han dedicado parte de su tiempo y esfuerzo a trabajar por el barrio San Pedro de la Fuente.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS