ARCHIVADO EN

El XX Cross Félix Hernando espera superar los 1.000 atletas

edf
edf

El circuito de Fuente del Prior acogerá este domingo 14 de enero el XX Cross Félix Hernando, organizado por el club de Atletismo Capiscol. Se trata de una prueba que cada vez va ganando más adeptos, amantes del atletismo, que ya se ha convertido en una cita clave, en el mundo deportivo burgalés. De hecho, desde la organización de este evento esperan que las inscripciones, aún abiertas, superen en esta vigésima edición los 1.000 corredores.

Y es que se trata de una de las pocas pruebas de atletismo gratuitas que se celebran en Burgos y en Castilla y León, motivo que año tras año hace que se acreciente su marcado carácter popular. El atleta burgalés que da nombre a este trofeo, Félix Hernando ha apuntado que precisamente ese es el espíritu de la prueba, el fomento del deporte, para que esta modalidad tenga continuidad en las nuevas generaciones y ese tipo de eventos sigan organizándose año tras año.La competición, según ha explicado el presidente del club de atletismo Félix Novoa, comenzará a las 10:30 con la categoría Júnior/Veterano Masculino, en la que se recorrerán 4.500 metros de distancia. A lo largo de la mañana se irán sucediendo el resto de las categorías y finalizará con la prueba Promesa/Senior Masculino a la 13:15 horas, la competición más dura que recorrerá 7.500 metros de distancia.

Para que la prueba discurra con normalidad, ha destacado Félix Hernando, “esperan que el tiempo acompañe”, y se seque un poco el pavimento del circuito, que a día de hoy no está en las condiciones óptimas debido a las últimas nevadas. Sin embargo, en los próximos días se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento del circuito para alisar el terreno.El trofeo, organizado por el Club de Atletismo Capiscol, está patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial entre otros. Desde la organización han querido subrayar que pese a ser gratuito, los ganadores de cada prueba tendrán un trofeo y premios en metálico, y que todos los asistentes tendrán un obsequio por participar. Las inscripciones, aún abiertas, pueden realizarse hasta el próximo jueves.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS