Xavi Rabaseda se une a la plantilla del San Pablo

Xavi-Rabaseda

El jugador catalán Xavi Rabaseda se une a la plantilla del San Pablo Burgos para disputar la próxima temporada 2020/21 de Liga Endesa y de Basketball Champions League (BCL). El alero de 1,96 metros de altura, ha desarrollado toda su carrera deportiva en equipos españoles, además de haber sido internacional con la Selección Española, junto a la que levantó el título de campeón del mundo en 2019.

El jugador se inició en la Unió Esportiva Ripoll de su ciudad natal, desde donde se incorporó a las categorías inferiores del FC Barcelona en el año 2002. Tras completar su fase de formación, intercalando su etapa azulgrana con periodos en el WTC Cornellá, y disputar algunos encuentros con el primer equipo culé, fue fichado por el Baloncesto Fuenlabrada en la campaña 2010/11. Después de un curso, Rabaseda regresó al conjunto barcelonés, con el que militó dos temporadas en acb.

En la temporada 2013/14, el alero firmó por Estudiantes, donde cumplió dos años deportivos antes de fichar por Herbalife Gran Canaria, entidad de la que ha formado parte hasta la pasada campaña. Con el cuadro canario ha disputado la Fase Final de la Liga Endesa, encuadrado en el mismo grupo que el San Pablo Burgos al que ahora se suma.

El alero ha sido internacional desde las categorías inferiores hasta la absoluta de la Selección Española, con la que logró levantar el título del Mundial de baloncesto en 2019.

En las últimas semanas también hemos conocido la incorporación del base estadounidense Gregory Alexander Renfroe, el primer fichaje para la próxima temporada del equipo azulón, y cuenta en su trayectoria con multitud de equipos europeos y españoles.

loading...