Vuelven los «Domingos en el Espolón» a Burgos

Carolina Álvarez Festejos (Agosto 2023)

El Ayuntamiento de Burgos, en concreto, la concejalía de Festejos ha presentado la nueva edición del programa «Domingos en el Espolón», donde la música clásica será la protagonista del próximo 17 de marzo.

La concejal de Festejos, Carolina Álvarez, ha indicado que tras la primera puesta en contacto los pasados meses de octubre y noviembre, «Domingos en el Espolón» se desarollarán durante los próximos 6 meses para asegurar música a todos los asistentes.

La principal finalidad de este tipos de eventos, según afirmaba la edil, es acercar la música clásica y melódica a todos los burgaleses. En esta edición, actuará el grupo de cámara, «Ad Libitum», que cuenta con piano, violín y soprano, que acercará la música clásica, bandas sonoras y ópera a todos los asistentes, con una actuación de 50 minutos.

El evento comenzará a las 13:00 horas y no hay un aforo limitado, ya que, al encontrarse en el aire libre, la entrada está abierta y es gratuíta para todo el mundo. La actuación se desarrollará en el templete, y habrá sillas para poder ubicarlas de forma más cómoda a lo alrgo del paseo Marceliano Santa María.

La edil afirma que, «Domingos en el Espolón», se desarollarán de manera ininterrumpida a partir del mes de abril, e incluía que se presentará la programación de manera trimestral.

OTRAS NOTICIAS