Vuelven las rutas teatralizadas «Rodrigo vs Ruderico»

Casi 8 años después, Ronco Teatro regresa a las calles de Burgos con su espectáculo «Rodrigo vs Ruderico». Una ruta teatralizada en la que la compañía burgalesa representa al Cid en sus dos vertientes: la histórica y la legendaria. Dos Rodrigos que se dan la mano y otras muchas cosas mientras los asistentes conocen la ciudad y a muchos de los personajes que formaron parte del contexto cidiano.

La ruta no desapareció por falta de público o de éxito. Desapareció por estas decisiones que se toman en la esfera política y que reponden más a caprichos que a cuestiones de peso real. Y con el mismo éxito con el que se paró entonces, ha regresado ahora.

Desde este lunes, las dos versiones del Cid están ya en marcha. No sin los nervios propios de cualquier estreno, tal y como nos confesaba este mismo lunes Andrés García, que vuele a meterse en la piel del caballero medieval.

Quienes deseen disfrutar del espectáculo tiene un amplio calendario por delante. Y es que tendrá lugar de lunes a jueves, a las 19.30 horas, durante el mes de julio, a excepción de la tercera semana. Y sí, también incluye el día 1 de agosto que es jueves y que será el que ponga el broche final, durante este verano, a Rodrigo vs Ruderico.

OTRAS NOTICIAS