Vuelve la músicla clásica con el Burgos International Music Festival

presentacion-del-burgos-international-festival-julio-2017

Vuelve a la ciudad el Burgos International Music Festival, que se desarrollará del 9 al 18 de julio tras doce ediciones consecutivas en las que se apuesta por la música clásica como protagonista indiscutible de las jornadas.

Con un total de 8 conciertos, este festival contará con la participación de más de un centenar alumnos de los mejores conservatorios internacionales, acompañados de sus profesores. Según ha explicado la concejal presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente, con esta iniciativa se pretende acercar la música clásica, aún algo desconocida por muchos, a los burgaleses, sirviendo también como impulsor cultural de nuestra ciudad al exterior.En esta edición los más de 50 alumnos que nos visitan proceden en su mayoría de conservatorios de primera fila de Estados Unidos, pero de nacionalidades muy diferentes como Rusia, Corea, China, Canadá o Francia, pero también procedentes de varias provincias españolas. Los instrumentos estrella de esta edición son el violín, el piano y el chelo.

La Capilla de Música de Bernardas, el Teatro Principal y el Claustro de la Catedral de Santa María son como en ediciones anteriores los escenarios elegidos para celebrar estos conciertos, una cita que año a año va ganando asiduos y que se ha convertido en un gran recursos turístico para la ciudad.A la presentación también ha asistido el director de la Escuela de Español, Ricardo Porres que ha demandado una mayor visibilidad para el festival. Además ha destacado que Burgos es la única sede en España de un festival internacional de este tipo que recibe la visita de los mejores estudiantes de conservatorios de todo el mundo.

Durante los diez días de festival, los conciertos se sucederán en los escenarios escogidos, con un precio de 2 euros. El concierto del sábado 15 de junio que se celebrará en el Claustro de la Catedral será de entrada libre hasta completar aforo.PRIME BLOQUE.SEGUNDO BLOQUETERCER BLOQUE

OTRAS NOTICIAS