Vuelve el Festival de Instrumentos Insólitos ampliando sus ubicaciones

Presentacion VIII Festival Instrumentos Insolitos Diego Galaz Lorena de la Fuente (Octubre 2018)

Vuelve el Festival de Instrumentos e Intérpretes Insólitos, y lo hace con una gran artista, «insólita por antonomasia», la cantante onubense Martirio, en un concierto en el que recorrerá sus 30 años de trayectoria. Este festival cumple su octava edición, y tendrá lugar el fin de semana del 18 al 21 de octubre.

Dirigido por el músico burgalés Diego Galáz, se ha consolidado ya en la capital burgalesa como un evento de música con un gran éxito de afluencia. Según palabras del propio Diego Galáz, se trata del primer festival del mundo que desarrolla el concepto de lo insólito, y el único de estas características en Europa, con el objetivo de que todas las propuestas alternativas tengan su espacio.En esta nueva convocatoria, el formato del festival ha incorporado varias novedades, ya que se va a desarrollar en espacios diferentes y a lo largo de cuatro días consecutivos. Diego Galáz ha reivindicado la necesidad e importancia de que los asistentes puedan elegir entre las actividades y conciertos que se desarrollan en los festivales, y por eso, esta cita ofrece múltiples eventos y propuestas.

El festival comienza el jueves con un concierto dedicado a la tradición, de la mano de Alberto Jambrina Y Pablo Madrid, y continúa el viernes con una propuesta de Papá Julú, donde los instrumentos son latas de aceite de oliva y envases metálicos. Ese mismo día también se rendirá homenaje a la poesía insólita, con AJO y Javier Díez Mena.El sábado será el día grande de este festival, y desde las 12:00 horas el Monasterio de San Juan se convertirá en un espacio familiar y musical en el que se organizarán talleres y juegos sonoros con instrumentos insólitos. Por la tarde, a las 20:15 horas, Martirio se subirá al escenario de la Casa de la Cultura de Gamonal, para ofrecer un concierto original y único. Y el domingo el festival echará el cierre de nuevo con el espacio familiar y con un concierto a las 12:00 horas de Joaquín Sánchez y Clara Gallardo.