Vuelve el Canicross de Burgos a San Adrián de Juarros

sdr
sdr

Como ya es tradición después de 12 años, ha regresado la competición de Canicross a la localidad burgalesa de San Adrián de Juarros. Una de las citas deportivas más esperadas y mejor valoradas a nivel nacional, por el alto nivel de la prueba y de los corredores que participan en el evento.

Esta competición, acoge además la prueba inaugural de la Copa de España de Mushing para la temporada 2017/2018, y ha dado cita a los mejores espadas de esta modalidad. Además, el XII Canicross de Burgos puntúa para el Trofeo Diputación de Mushing, junto con las pruebas de Covarrubias y Salas de los Infantes. Este año se ha superado todas las expectativas, batiendo el récord de participantes de las pasadas ediciones, llegando este año a los 300 inscritos.La carrera discurre en una buena parte por el Sendero Minero de Juarros, totalmente incluido dentro de zonas boscosas de roble y pinar y pastos de ganado, con salida y llegada en San Adrián de Juarros. Además la proximidad de los Yacimientos de Atapuerca, de la Sierra de la Demanda y la propia ciudad de Burgos, hacen de esta cita un atractivo turístico de primer nivel.

En las jornada de este domingo se han disputado tres prebas diferentes, la prueba federada puntuable para la Copa de España de Mushing, cuyo pistoletazo de salida sonaba a las 9:30 horas, la prueba popular puntuable para el Ciurcuito Provincial de Canicross, que comenzaba a las 11:30 horas, y la prueba de relevos, que se celebró el sábado con diferentes disciplinas como el canicross, bikejoring y patín.

La prueba tiene dos circuitos, el Rookie, con 3,3 kilómetros, y el Ciurcuito Master, con 5,1 kilómetros, ambos circulares, con salida y llegada en San Adrián de Juarros. Como siempre se ha organizado por categorías para todas las edades, y los circuitos adaptados a cada una de ellas.Alrededor de 25 dorsales federados en esta disciplina han participado en el evento, el resto, aficionados al deporte que han querido demostrar su motivación y sus ganas de competir en un campeonato como este. El Club de Canicross de Burgos tiene a día de hoy unos 35 federados, y goza de muy buena salud.

Además de las carreras en diferentes modalidades, se han organizado otras actividades complementarias como el V Concurso de Fotografía con la disciplina del mushing como temática, una exhibición de perros, y la tradicional colocación de varias casetas que venderán productos típicos de la tierra.

OTRAS NOTICIAS