Vuelve el ciclo de cine social al Foro Solidario con “Un día perfecto”

FORO SOLIDARIO 3

El Foro Solidario acoge el miércoles 25 de enero, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película “Un día perfecto”, dirigida por Fernando León de Aranoa en 2015.

Con ella se abre un nuevo ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Manuel de la Cuesta, en colaboración con la Coordinadora de Ongds de Cooperación al desarrollo de Castilla y León cuyos integrantes introducirán las películas.La cinta, interpretada por Benicio del Toro, Tim Robbins y Olga Kurylenko, ente otros artistas, se sitúa en un clima posbélico donde las luchas prácticamente han cesado y hay una fuerte presencia de tropas de pacificación, con un gran recelo de la población autóctona hacia las ONG y por extensión a todos los extranjeros.

Un grupo de trabajadores humanitarios trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto armado. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, a causa de las circunstancias.

Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico como cobayas en un laberinto, que podría no tener salida. Una guerra dentro de otra guerra, en la que el único enemigo quizá sea la irracionalidad.La crisis que tratan de resolver es humanitaria, pero ellos sólo son humanos. Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto.

El ciclo continuará el miércoles 1de febrero con la proyección de La vendedora de rosas (Víctor Gaviria, 1998), film que narra la cruda historia de los niños de la calle de Medellín.