Vox ve en Burgos un «cachondeo total» en el campo de la movilidad

Fernando Martínez-Acitores, concejal de Vox
Fernando Martínez-Acitores, concejal de Vox

«Un cachondeo total». Así es como ha definido este jueves el concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, el campo de la movilidad en la capital burgalesa y no solo por lo que respecta a la nueva ordenanza en la materia, sino por el conjunto de la gestión que está realizando ante las diferentes cuestiones que atañen al Servicio de Movilidad y Transporte.

Martínez-Acitores ha querido dejar claro que su crítica no es una posición frontal al equipo de Gobierno socialista, al que sí reconoce hacer bien el trabajo en lo que respecta a la ordenanza de terrazas, pero considera que en el campo de la movilidad, la cuestión es muy mejorable.

En lo que respecta a la ordenanza, que entró en vigor el pasado viernes, 24 de enero, el edil de Vox ha condenado que el equipo de Gobierno haya dejado de lado la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad que, según ha dicho, era el cauce legalmente establecido para abordarla y, pese a ello, no se reúne desde el 2 de diciembre.

Martínez-Acitores también ha lamentado que no se haya informado a la oposición de lo que se pretendía, por ejemplo, con la campaña de publicidad anunciada y que, tal y como ha remarcado, «no servirá para nada» y, en relación a la entrada en vigor de la ordenanza y el incumplimiento de algunos de sus artículos por parte del Gobierno municipal, ha insistido en que se podría estar ante un posible caso de prevaricación.

Mención aparte le ha merecido al concejal la situación de los autobuses urbanos. Para Fernando Martínez-Acitores es inconcebible que el PSOE pensase que la ordenanza no iba a afectar a las frecuencias de las líneas, cuando es indiscutible que sí lo hará.

En este sentido, ha condenado que no se haya hecho nada antes de su aprobación definitiva para poder solventar el problema generado y que se derivará de la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en la mayor parte del término municipal.

loading...