Vox tiene que repetir sus votaciones para elegir a sus diputados provinciales

La Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictado, sobre la bocina, sentencia al respecto de la elección de los diputados provinciales de Vox.
Todo parte de las discrepancias de uno de los dos «cabeza» de lista que se presentaron para ocupar puesto en la Diputación Provincial.
El pasado 21 de junio, Vox realizó una votación entre dos listas diferentes, la que proponía el propio partido, Ángel Martín y Nicasio Gómez y otra encabezada por Juan Carlos Gallego. Del resultado de aquella votación resultaron elegidos Martín y Gómez, que son quienes este martes deberían ocupar su sillón en el Pleno de constitución de la Diputación Provincial.
Sin embargo, Gallego recurrió el resultado al entender que debería haberse realizado el recuento siguiendo con el sistema de la Ley D’hont de reparto de escaños.
La sentencia del TSJ no lo ve así, recordando que dicho sistema se aplica para listas cerradas y no abiertas, como era el caso.
No obstante, sí estima parcialmente el recurso presentado por Galego, declarando nula la votación del pasado 21 de junio. Pide a la Junta Electoral de Zona que convoque nuevamente a los concejales del partido para que elijan quienes serán los diputados provinciales.
Una sentencia contra la que no cabe interponer recurso alguno, salvo acudir al Tribunal Constitucional, para lo que habilita un plazo de 3 días a contar desde este martes.