Vox tiende la mano al PP para echar a De la Rosa

Martinez-acitores distrito centro norte

El concejal del Grupo Municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, se ha mostrado partidario de hablar de una hipotética moción de censura, tras las declaraciones vertidas por la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, en las que sostenía que «hoy sería el momento de presentar una moción de censura constructiva» en la ciudad.

Pese a ello, Martínez-Acitores ha lamentado que los populares no tengan en cuenta a Vox desde un principio y su portavoz se haya limitado a alabar a determinados concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos al hacer referencia a esta posibilidad.

En este sentido, ha dejado claro que Vox tiende la mano y está abierto a dialogar de una hipotética moción de censura, eso si, siempre que se hable del fundamento, es decir, de un cambio de gobierno en Burgos por el bien de los burgaleses.

Martínez-Acitores ha dejado claro que «no se trata de cambiar un alcalde para cambiarlo» sino de trabajar por el bien de Burgos y los burgaleses.

En este sentido, ha señalado que al comienzo de la legislatura no fructificó una moción de censura porque el debate se centró en la figura del alcalde y no tanto en las políticas, que es en lo que quiere ahondar Vox.

Aunque el punto de partida es complicado, el concejal de Vox ha dejado entrever «ciertas desavenencias» entre los miembros de Ciudadanos.