Vox también reclama el informe jurídico sobre la Plaza Santiago, 7 días después de la promesa del alcalde

El Grupo Municipal de Vox ha querido esperar una semana para comprobar que el compromiso adquirido por Daniel de la Rosa en el último Pleno no se ha materializado.

El primer edil se comprometió el pasado viernes, hace ahora una semana, a encargar un informe técnico que dejase claro qué ha pasado con la Plaza Santiago, porqué hay goteras y cómo pueden resolverse.

El concejal de Vox Fernando Martínez-Acitores se pregunta si «se está dando algún tipo de instrucción» hacia los técnicos para retrasar este informe.

Desde Vox ponen el acento en las goteras, que es lo que más preocupa a los vecinos, y admiten que sus dudas al respecto de todo lo ocurrido se les generaron tras las contradicciones y medias verdades que salieron a la luz en las dos comisiones extraordinarias al respecto.

La falta del informe jurídico genera aún más inquitetud en Vox, considerando, además, que se actúa siempre «de parte», es decir, desde el Equipo de Gobierno se pone el peso dilucidar qué ha pasado en la empresa, que es a quien habría que mirar con lupa en este caso.

Por ello, piden a Daniel de la Rosa que sea valiente y que encargue un peritaje independiente sobre las causas de la persistencia de las goteras.

En este punto, desde Vox no se fían al respecto de lo que venga por parte del Equipo de Gobierno y de la empresa. Así, con el peritaje independiente se obtendría una visión más objetiva.

Es más, Martínez-Acitores van más allá y piden que si, finalmente, el cambio de material es la causa de las nuevas goteras, «se asuman responsabilidades».