ARCHIVADO EN

Vox sobre el primer año de mandato socialista: «Mucha imagen y pocos hechos»

Fernando Martínez-Acitores Concejal VOX Ayuntamiento Burgos (Febrero 2020)

«Mucho intento de vender, pero muy pocas realidades». Así ha resumido el concejal del Grupo Municipal de Vox, Fernándo Martínez-Acitores, el primer año de Daniel de la Rosa al frente del Consistorio burgalés. El edil de la formación verde se ha mostrado muy crítico al respecto y ha valorado «muy negativamente» este primer año de mandato socialista.

En este sentido ha señalado que Daniel de la Rosa solo se ha preocupado «por la imagen y no por los hechos», motivo por el cual «no se aprecia ninguna mejora en la ciudad».

Martínez-Acitores ha advertido además que el equipo de Gobierno del PSOE solo ha conseguido sacar adelante en estos meses los Presupuestos de 2020 y las Ordenanzas de Movilidad y Terrazas, tres «malos documentos» que, según apunta «han agravado incluso la situación de la ciudad en determinados aspectos».

El edil de Vox ha repasado además todas las propuestas y medidas que ha elevado su formación a lo largo de estos doce meses para mejorar el devenir de la ciudad, con el objetivo de ser «un medio e instrumento al servicio de Burgos y de los burgaleses». En este sentido ha señalado que en este ánimo de servir a los burgaleses, tomaron posición hace un año, permitiendo con su voto alcanzar la alcaldía a Daniel de la Rosa. «Hemos sido útiles para la ciudad», ha insistido Martínez-Acitores.

En este sentido ha recordado que su formación ha elevando ocho proposiciones a los plenos municipales, cinco de ellas aprobadas por unanimidad, y más de 20 ruegos y preguntas, que en su mayoría se han aprobado o tomado en cuenta por parte del equipo de Gobierno.

Además en plena situación de crisis provocada por la pandemia, Vox ha propuesto varias medidas de índole sanitario, económico, social y de movilidad, para paliar la difícil situación que atraviesa la ciudad y determinados sectores, muy golpeados por la crisis.

Martínez-Acitores ha aprovechado la ocasión para pedir perdón «por los errores cometidos», y para solicitar un Debate sobre el estado de la ciudad, en el que volver a poner sobre la mesa las retribuciones y asignaciones de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

El concejal de la formación de Santiago Abascal ha presentado también la proposición que elevará su grupo este jueves al Pleno municipal, para ampliar el límite de proposiciones totales a debatir en cada sesión plenaria. Hasta el momento los grupos solo pueden elevar un total de 6 proposiciones, en función de la representación que tenga cada uno, si bien Vox propone fijar esta cifra en el doble que el número de grupos políticos, es decir, hasta un máximo de 10 proposiciones.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS