Vox se une a la preocupación por la gestión de licencias

Fernando Martínez-Acitores Concejal VOX Ayuntamiento Burgos (Febrero 2020)

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos se ha unido este miércoles a las muestras de preocupación de otros partidos por la gestión que está realizando el edil socialista Daniel Garabito en materia de licencias.

La formación ha señalado que, como ya quedó constancia en el ruego formulado en el último Pleno, sus concejales han advertido de la suspensión de resolución de las licencias en el Ayuntamiento, cuyos expedientes se encuentran paralizados.

Para los ediles de Vox, no puede admitirse que si está ya tramitado un procedimiento en todas sus fases, pendiente solamente de resolución por la autoridad administrativa, que no se dicte esta última.

Ante esta coyuntura, la formación ha abogado por buscar un criterio que garantice el procedimiento y rechace las interpretaciones restrictivas o gravosas, sin olvidar que los plazos siempre tienen un sentido instrumental en el procedimiento. 

Vox ha recordado que en otras ciudades están tomando vías para facilitar la concesión de licencias, optando por una interpretación que se incline por el criterio más favorable a la resolución de expedientes, en el marco de una circunstancia excepcional como la actual, marcada por la crisis del Covid-19.

loading...