Vox se choca contra un muro político en su planteamiento sobre el solar del Yagüe

Pleno Ordinario Vox (Junio 2022)

El Grupo Municipal de Vox se ha quedado solo en su propuesta para que el Ayuntamiento compre la totalidad de la parcela del solar del antiguo General Yagüe.

En conjunto, todos los grupos han visto bien la proposición con carácter inicial, pero al ir profundizando en ella no han encontrado ninguna simpatía.

Desde la petición de más información por parte de Ciudadanos, al rechazo por el desorbitado coste que supondría desarrollar el plan que propone Vox, que ha planteado el PSOE, todas y cada una de las formaciones han ido desacreditando el proyecto.

El portavoz de Vox, Ángel Martín, asume que se trata de una propuesta a largo plazo. Y es que, además de comprar el solar, hay que urbanizarlo. A esto, habría que sumar el coste de la estación intermodal, la infraestructura de ocio o comercial o el edificio para trasladar el Ayuntamiento «administrativo» allí.

Lo que exponía Vox es que, cualquier actuación se puede dejar para futuro, pero la adquisición del solar solo puede hacerse ahora, que está libre.

En cualquier caso, Vox no ha logrado sumar los apoyos suficientes para poner en marcha las negociaciones para adquirir los más de 20.000 metros cuadrados de la parcela, de los que 9.000 ya son para el propio Ayuntamiento. El Equipo de Gobierno ha rechazado de pleno la proposición, mientras que desde las filas Populares, se han abstenido.

OTRAS NOTICIAS