VOX reivindica su apoyo al Directo

VOX en Burgos afirma que seguirá defendiendo la reapertura del Tren Directo

Ausencia de mantenimiento en la línea Burgos- Madrid
Ausencia de mantenimiento en la línea Burgos- Madrid

El Grupo de VOX en el Ayuntamiento de Burgos ha buscado limpiar su imagen tras su dudosa actuación en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

El Concejal Fernando Martínez de Acitores ha reiterado el apoyo de su formación a la línea férrea Burgos- Madrid por Aranda de Duero, considerando esta reivindicación como «caballo de batalla, buque insignia o tema prioritario» para la VOX.

El Concejal ha recordado que sólo su formación apoyó con la totalidad de su representación parlamentaria, compuesta por 52 diputados, la Enmienda nº 65 presentada por Teruel Existe, que solicitaba 15 millones de euros para la reapertura de la infraestructura. La propuesta fue finalmente rechazada por 178 noes, 162 síes y 6 abstenciones. Martínez de Acitores también ha recordado la ausencia de VOX en la Comisión que tiró por tierra la enmienda presentada por Compromis (por mediación del PCAS-TC) que no salió adelante por la ausencia de los cinco representantes de VOX, justificando esta ausencia por considerar las cuentas del Gobierno como, «los presupuestos de la ruina»