ARCHIVADO EN

Vox quiere las aclaraciones del responsable de la Escuela Municipal de Música

Grupo Municipal VOX Angel Martin Fernando Martinez-Acitores Ayuntamiento (Noviembre 2019)

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos ha solicitado al representante de la Escuela Municipal de Música que dé aclaraciones de qué está sucediendo con este servicio, después de las dudas existentes sobre su funcionamiento.

Esta petición se ha producido después del Consejo Extraordinario del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) celebrado este miércoles, en el que, según Vox, no han podido aclararse por no disponer los miembros del Consejo de los correspondientes expedientes.

A preguntas de los consejeros, la presidenta del IMCyT, Nuria Barrio, ha reiterado que no hubo ningún acuerdo ni ninguna instrucción del equipo de Gobierno, ni de ella misma, para que se continuase con el servicio que se presta en la mencionada escuela.

Ante semejante afirmación, el representante de VOX ha solicitado que se cite el responsable de la Escuela de Música de Burgos ante el Consejo del IMCyT, para que aclare si recibió alguna instrucción por la vía que fuere al respecto, o fue iniciativa suya abrir el periodo de matriculación pública e iniciar el curso escolar 2019-2020 y girar al Ayuntamiento de Burgos las correspondientes facturas que se vienen pagando mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito.

En una administración pública, han señalado desde Vox, la agilidad es importante, pero el respeto de la legalidad es fundamental para se salvaguarden los intereses y los derechos de los ciudadanos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS