Vox quiere acercar el Ayuntamiento a los barrios usando los centros cívicos

El Grupo Municipal de Vox pedirá este viernes una descentralización del propio Ayuntamiento para el beneficio de los ciudadanos. Una medida que se basa en habilitar oficinas temporales en centros cívicos u otras instalaciones municipales, que permitan a los burgaleses realizar las gestiones propias que se llevan a cabo en el propio Ayuntamiento, pero sin tener que desplazarse hasta la Plaza Mayor.

La propuesta que Vox elevará al Pleno de este viernes, plantea días y horas concretas para estas gestiones. Según explica el portavoz del grupo municipal, Ángel Martín, bastaría con que un técnico se desplazase en días y horas determinadas a una de estas instalaciones, portátil en mano, para permitir a los burgaleses llevar a cabo gestiones propias del día a día municipal, acercando así el Ayuntamiento a los barrios.

La propuesta insta, además, al Ayuntamiento a crear un registro telemático. Y es que Burgos es de las pocas capitales de provincia que no cuenta con él. Se trata de una herramienta que permite registrar o dar salida de documentos en una administración pública a través de Internet las 24 horas del día. La carencia de esta herramienta por parte del Ayuntamiento de Burgos nos ha costado a los burgaleses, entre otras cosas, los famosos 400.000 euros que el Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa perdió el pasado año.