Vox preguntará en el Pleno por la situación de la cafetería Espolón

Exteriores Teatro Principal

Vox preguntará mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos por la situación de la adjudicación de la cafetería Espolón, después de que en mayo se decidiese adjudicar al segundo licitador del concurso.

Fue entonces cuando este licitador dijo que no se haría cargo de la adjudicación hasta después del verano y es ahora cuando se conoce que tiene intención de seguir retrasando la apertura de la cafetería del Teatro Principal.

Para Vox, esto supone un «quebranto evidente» a la economía de la ciudad, «que se permite de forma arbitraria por parte del Equipo de Gobierno».

Por ello, en el turno de ruegos y preguntas, la formación de Ángel Martín interpelará al bipartito para que aclare si «piensa aplicar la misma laxitud y adjudicar todos los contratos a la demanda de las empresas en el futuro» y «a qué se debe ese trato de favor con el adjudicatario de esta concesión».

Junto a esto, y entre otras cuestiones, Vox también preguntará al Equipo de Gobierno por el «abandono» al barrio de Fuentecillas y por qué sigue estancada la red de calor de biomasa del Distrito Este.

OTRAS NOTICIAS