Vox pide un presupuesto más comprometido con la administración electrónica

Fernando Martínez-Acitores Ayuntamiento Burgos (Febrero 2020)

El Grupo Municipal de Vox alerta de la obligación de implantar la administración electrónica antes de 2 de octubre. El concejal de esta formación, Fernando Martínez-Acitores recuerda que se nos dieron dos años de plazo tras la fecha y que el actual presupuesto municipal no contempla ni la mitad del dinero necesario para ello.

Y es que en 2017, el entonces alcalde, Javier Lacalle, encargó a varios funcionarios ponerse a trabajar en las necesidades del Ayuntamiento para adaptarse a la normativa de la administración electrónica. Entonces se elaboró un documento que valoraba en 6.075.000 euros en 4 años para adaptar el Ayuntamiento de Burgos.

Sin embargo, el presupuesto aprobado provisionalmente el pasado mes de junio contempla para 2020, 200.000 euros, llegando a los 2.871.000 en esas 4 anualidades, es decir, menos de la mitad de lo que plante el citado informe.

Vox pide explicaciones al respecto y ha presentado una alegación para que se tenga en cuenta esta necesidad legal. Y no es la única alegación que ha anunciado este jueves, coincidiendo con el cierre del plazo para presentarlas.

Piden que se desvincule de la venta de suelo el arreglo de las piscinas, la construcción del Cívico de San Pedro de la Fuente o la aportación a la subestación eléctrica de Villalonquéjar, que además es un compromiso y no puede estar condicionada.

Martínez-Acitores recuerda que la ley es muy clara con a qué puede destinarse y a qué no la venta de suelo municipal y sostiene que siempre tiene que estar vinculado al ámbito urbanístico, sea de una u otra forma.

loading...