Vox pide que se trabaje para que Burgos sea Capital Europea del Turismo Inteligente en 2023

Alas de Mexico Catedral (Agosto 2021)

El Grupo Municipal de Vox elevará, en el Pleno ordinario de este mes de octubre, una proposición en la que instará al Ayuntamiento a empezar a trabajar para que Burgos presente su candidatura como Capital Europea del Turismo Inteligente de cara al año 2023.

Desde esta formación, consideran que el turismo es uno de los «sectores fuertes» de la ciudad, motivo por el que piden que se les apoye y se trabaje en pro de su crecimiento.

El portavoz del Grupo Municipal, Ángel Martín, asume que convertir a Burgos en Capital Europea de este tipo de turismo supone potenciar el sector tecnológico y digital, así como el propio sector turístico.

Martín recuerda que la capitalidad europea del turismo inteligente es una iniciativa de la Unión Europea a través del programa COSME, que lo que hace es fomentar el turismo innovador y sostenible, facilitando al visitante medios técnicos para que su visita sea más sencilla y agradable.

En 2020, la una de las dos ciudades europeas que ostentaron esta capitalidad fue Málaga. Los plazos para presentar candidatura a la que lo será en 2022 se han cerrado este verano, por lo que el horizonte más cercano del Ayuntamiento sería el 2023.