ARCHIVADO EN

Vox pide más celeridad a licencias, donde teme por el aumento de la burocratización

Fernando Martinez Acitores Ayuntamiento (Octubre 2020)

El Grupo Municipal de Vox se ha mostrado preocupado por la burocratización que se está llevando ahora desde el área de licencias.

El concejal de la formación, Fernando Martínez-Acitores lamenta que, desde que se ha colocado al frente del área a un funcionario, las medidas van orientadas a generar más burocracia y ralentizar la operatividad.

De entrada, según critica Martínez-Acitores, el responsable de Licencias quiere externalizar una parte de la tramitación de las licencias para dar más agilidad al servicio. A juicio de Vox esto va a duplicar el trabajo y, con la mejor de las intenciones, se conseguirá el efecto contrario.

Algo similar ocurre con el proyecto piloto de mediación en conflictos urbanísticos que anunció a principios de semana el concejal Julio Rodríguez Vigil. Vox lamenta haber votado a favor de la iniciativa porque cuanto más la estudian menos ágil les parece.

Desde el Grupo Municipal considera que crear más unidades administrativas o contratar departamentos externos, no va a optimizar la productividad.

Por ello, instan de nuevo a la realización de una auditoria del proceso de calidad que desvele problemas y aporte soluciones. Una de esas soluciones, fruto de estas auditorias en otras ciudades, ha sido la de conceder licencias mediante declaración responsable, com fórmula de agilidad.

Vox quiere que el Ayuntamiento de Burgos fije unos plazos máximos para la concesión de licencias.

Por último, Fernando Martínez-Acitores insiste en la necesidad de celebrar las comisiones de Fomento y Licencias de manera conjunta, lo que además de agilidad, ahorraría costes al Ayuntamiento de Burgos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS