Vox pide al alcalde que declare 2022 como «año municipal de la natalidad y de la infancia»

Fernando Rodriguez-Acitores Vox (Noviembre 2021)

El Grupo Municipal de Vox pide al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, que declare el año 2022 como «año municipal de natalidad y de la infancia».

Y es que, según ha explicado el concejal de la formación Fernando Martínez-Acitores, la reducción de la natalidad en la ciudad es uno de los principales problemas, para ellos incluso el principal, que azota la ciudad.

Por ello, instan al Equipo de Gobierno a trabajar en un plan municipal que ponga el foco en la natalidad, al tiempo que recuerdan la ley regional de apoyo a las mujeres embarazadas, que sigue guardada en un cajón.

Al hilo de esta cuestión, las próximas jornadas del Foro para el Desarrollo Estratégico de Burgos, que promueve Vox, versarán sobre la familia, con especial atención a la natalidad. Unas jornadas, por cierto, que tendrán lugar el próximo mes de febrero.

Además, desde Vox lamentan la poca atención que se presta, a día de hoy, a la infancia. De hecho, Martínez-Acitores critica que en el Consejo de la Infancia, una suerte de Pleno Municipal con niños, se escuche a los más pequeños y se anoten sus peticiones para después, no hacer nada al respecto.