Vox pide al alcalde que adopte medidas reales ante el coronavirus

El Grupo Municipal de Vox urge al alcalde Daniel de la Rosa, a poner en marcha todas las medidas higiénico-sanitarias y económicas que su grupo ha ido planteando en los últimos meses y que han sido sistemáticamente ignoradas por su equipo de Gobierno.

En el ámbito sanitario, piden la creación de un Plan de Espacios Públicos, preparando polideportivos o centros cívicos ante una inminente necesidad de espacios para fines educativos o de otro tipo.

Solicitan, además, una mayor vigilancia en los botellones, incidiendo en la necesidad de campañas de concienciación por y para jóvenes.

Además, recuerdan que han pedido en no pocas ocasiones medidas de ventilación efectivas en las dependencias municipales y en los autobuses urbanos. El concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores recuerda que todas las recomendaciones apuntan a la ventilación natural frente a la mecánica.

Junto con estas medidas, Vox apunta a otras de carácter económico que el Ayuntamiento de Burgos podrán en marcha a instancias de su formación. En concreto, se usarán 800.000 euros de los remanentes para destinar 300.000 euros al ámbito social y el medio millón restante, vía convenio, a comercios y hosteleros para la gestión de bonos al consumo.