Vox pide a la Junta que acelere el centro de salud del Silo

Instan también a la administración Regional a estabilizar la plaza del pediatra David Conejo en el HUBU

El Grupo Municipal de Vox ha pedido a la Junta de Castilla y León que pise el acelerador en el centro de salud del Silo, para dar la respuesta que necesita la zona de Capiscol en lo que a atención sanitaria se refiere.

Así lo ha pedido este jueves el consejero vecino de Vox, Iñaki Sicilia, quien lamenta los retrasos vividos a este respecto, e insta a la administración Regional a priorizar la actuación y a dotar de todo lo necesario al centro.

El vicepresidente de Vox en Burgos ha lamentado, también, la situación laboral del neuro-pediatra del Hospital Universitario de Burgos, David Conejo. Cabe señalar que la Junta de Castilla y León ha aprobado una «comisión parcial» para este profesional sanitario que le lleva a trabajar a caballo entre Soria y Burgos.

Hasta la fecha, Conejo trabajaba en el HUBU a tiempo completo pero es en Soria, en un centro de salud, donde tiene plaza.

La Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia ha mostrado su descontento con esta situación y varias familias se han manifestado a las puertas del Hospital Universitario de Burgos pidiendo a la Junta que dicha comisión se torne a completa.

En este sentido, Vox critica que, de una forma u otra, en Burgos los profesionales sanitarios se acaben viendo obligados a marcharse por situaciones así.

Vox se suma a la petición para estabilizar la situación del neuropediatra en el Hospital Universitario de Burgos, para evitar lo que ocurrió con la doctora Montesclaros en el año 2019, que abandonó porque no le convalidaron la plaza.