ARCHIVADO EN

Vox pedirá en Pleno que Burgos abandone la FEMP

Fernando Martinez Acitores (Septiembre 2020)

Vox pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Burgos, que tendrá lugar el 18 de septiembre, que el Consistorio abandone la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así lo ha avanzado el concejal Fernando Martínez-Acitores, quien ha insistido en que este organismo «no tiene sentido» a día de hoy y sólo sirve para «blanquear la política económica del gobierno de la nación».

La propuesta incluirá además varias solicitudes al Gobierno central. En primer lugar, la modificación de la disposición adicional de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local con el fin de restringir la posibilidad de creación de nuevas entidades que restrinjan la autonomía municipal.

Vox planteará también que se inste al Gobierno a la modificación de otras legislaciones con el propósito de que se puedan paliar las consecuencias derivadas de la mala gestión de la pandemia de la COVID-19, reducir tributos municipales y compensar las pérdidas del ejercicio 2020 y posteriores, así como para que se atribuya a las diputaciones una completa asistencia a los ayuntamientos que lo necesiten.

Finalmente y dado el carácter de utilidad pública de la Federación Española de Municipios y Provincias, Vox quiere recabar información que muestre el comportamiento de una entidad en la que, según ha dicho Martínez-Acitores, hay sueldos de 90.000 euros anuales y varias duplicidades.

Entre esa información, la formación quiere conocer los balances económicos de los últimos dos ejercicios y la información relativa a los flujos financieros de la federación.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS