ARCHIVADO EN

Vox pedirá al Pleno que pida al Gobierno que pida a Europa implicación y respeto al campo español

tractorada 14 02 2023

El Grupo Municipal de Vox elevará, este viernes, al Pleno Ordinario del mes de febrero una de esas proposiciones que sirven para pasar el rato y de la que la administración local no tiene competencia alguna.

En plena protesta del sector argícola exigiendo mejoras, eliminación de burocracia y acabar con la competencia deleal, entre otras cuestiones, Vox ha decidido sacar algo de redito político llevando a las administraciones locales propuestas para pedir a terceros que hagan cosas.

En concreto piden 6 cosas: Denunciar ante el Gobierno y Europa las consecuencias del llamado «pacto verde» para el campo; promover la derogación de las políticas inspiradas en la Agenda 2030; favorecer la conservación del medio natural en simultáneo con la actividad del sector primario; instar a las autoridades a tomar medidas para garantizar lo que llaman «soberanía alimentaria»; revisar acuerdos comerciales con otros países que no cumplan lo que se exige a los socios europeos y apoyar las proyestar de los agricultores.

La medida tiene difícil recorrido en un Pleno integrado por otros 2 grupos que apoyan, entre otras, la Agenda 2030. El debate existirá, se hablará mucho, se criticarán los unos a los otros y al final, se apruebe o se rechace la proposición, la vida seguirá igual.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS