ARCHIVADO EN

Vox, partidario de ingresar en la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

Fernando Martínez-Acitores Concejal VOX Ayuntamiento Burgos (Febrero 2020)

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha presentado este miércoles la proposición que la formación elevará al Pleno del viernes, 21 de febrero, y que pasa por que la ciudad ingrese en la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

En concreto, la proposición plantea que se ratifiquen los estatutos de la asociación, aprobados en febrero de 2016 en la primera Asamblea General celebrada en León, que en su articulado recoge fórmula de financiación de la entidad.

Para ello, Vox quiere que el Ayuntamiento se ponga al corriente de sus obligaciones en el seno de esta asociación a partir de este año.

Fernando Martínez-Acitores ha destacado la importancia del Camino de Santiago para la ciudad y su economía y ha remarcado que la capital no puede permitirse el lujo de estar exenta de las propuestas y planteamientos de la asociación nacional.

Respecto a la teoría de que el Ayuntamiento decidió no formar parte de la asociación por considerar elevada la cuota anual fijada en los estatutos, 12.000 euros, el edil de Vox ha insistido en que se trata de una cantidad perfectamente asumible para un consistorio como el burgalés.

Vox espera lograr los respaldos necesarios para sacar adelante este acuerdo, máxime si se tiene en cuenta que en 2021 convergen dos grandes acontecimientos en la ciudad: el octavo centenario de la Catedral de Santa María y el Año Jacobeo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS