Vox no apoyará al PP para formar gobierno si no forma parte del ejecutivo

Juan Garcia-Gallardo Candidato Junta VOX (Enero 2022)

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha dejado claro que no apoyará al PP para formar gobierno si su partido no forma parte del ejecutivo autonómico.

Así de contundente se ha mostrado en una rueda de prensa en la que ha advertido a los populares que «o cambia el rumbo de Castilla y León» o Vox no facilitará la constitución de ningún gobierno porque «no regalará los votos» a su partido.

García-Gallardo ha anunciado que dirigirá personalmente las negociaciones con el PP y ha reivindicado su derecho a formar gobierno, tras unos resultados electorales con los que Vox se ha convertido en la tercera fuerza del parlamento regional.

«Lo primero es negociar las políticas» ha dicho, justo cuando ha insistido en que «habrá cosas que podrán cambiarse en el minuto uno, como las leyes ideológicas de la izquierda, ka ley de violencia de género autonómica y memoria histórica, por ejemplo».

El cabeza de lista de Vox ha explicado que tiene intención de sentarse con las plataformas ciudadanas, que han tenido representación y aquellas que no, porque «la formación entiende que sus reivindicaciones son legítimas» y se trata, en definitiva, de representar a la España vaciada y olvidada.

OTRAS NOTICIAS