Vox no acudirá a consejos ni comisiones municipales si solo son para informar

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, ha avanzado este martes que su formación no acudirá a más consejos ni comisiones municipales si solo son para informar y no para analizar o debatir asuntos.

Martín ha mostrado su preocupación por cómo el PSOE gestiona el Ayuntamiento, sobre todo por el hecho de que no se adopten medidas en estos órganos y las decisiones se limiten a aquellos en los que la oposición no tiene cabida.

Para el portavoz municipal de Vox, se trata de asumir una postura coherente ante el rechazo de los socialistas a debatir o consensuar nada y ha explicado que, por esta razón, él mismo no acudió al último Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT).

Ángel Martín considera que para ser informado existen otros mecanismos, como el correo electrónico, y no es necesario que se convoque a la oposición para este simple hecho.

El portavoz municipal de Vox ha lamentado esta forma de proceder del equipo de Goiberno local de Daniel de la Rosa, que corresponde, a su juicio, a una nula intención de negociación o diálogo y se limita a adoptar medidas de manera unilateral.

Martín ha realizado este anuncio durante la presentación que Vox elevará al Pleno del próximo viernes, 18 de octubre, y que pasa por institucionalizar la celebración anual de la Fiesta Nacional del 12 de octubre en el emplazamiento de la plaza del Rey San Fernando, ubicación en la que por primera vez se ha desarrollado este año, como lugar preferente.

La propuesta pasa por invitar al resto de instituciones implicadas, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Ministerio de Defensa, Guardia Civil y Archidiócesis en dicha comisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here