Vox lamenta que De la Rosa no busque consenso, sino imposición, en el II Plan de Crisis

Ángel-Martín-Zoom

El Grupo Municipal de Vox denuncia la actitud del alcalde Daniel de la Rosa, en lo que al II Plan de Crisis se refiere.

El portavoz de la formación, Ángel Martín, tilda de autoritario al alcalde, que acudió a la reunión del observatorio Covid sin mucha voluntad de hablar, proponer o escuchar medidas.

Según el concejal de Vox, además de que De la Rosa llegó tarde, su intención pasaba por plantear la necesidad de que el acuerdo se tome por unanimidad, pero sin explicar de qué acuerdo se trataba.

Es más, desde Vox asumen que De la Rosa sacará adelante sus propuestas con o sin consenso, usando la mayoría absoluta del Equipo de Gobierno. La diferencia con el primer plan es que en aquel momento, se alcanzó primero el consenso y luego se anunciaron las medidas.

En esta ocasión, el alcalde ha anunciado medidas que aún no están ni debatidad. Es más, el propio De la Rosa hablaba de cantidades aproximadas, porque ni si quiera se sabe si éstas se harán con cargo al Presupuesto de 2021 o mediante modificación presupuestaria del presupuesto prorrogado.

Al igual que los Populares, para Vox los 7,5 millones anunciados este miércoles por De la Rosa son insuficientes y consideran que deben ampliarse hasta los 14 millones.