Vox denuncia la inutilidad de los órganos de participación del Ayuntamiento al ser repetitivos y no aportar soluciones

El concejal del Grupo Municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha denunciado la inutilidad y la innecesariedad de los organismos de participación con los que cuenta actualmente el Ayuntamiento de Burgos.

Esta postura, explica Martínez-Acitores, se debe a que actualmente la comisión de quejas, sugerencias y reclamaciones, se basa únicamente en leer el listado de quejas que provienen del 010 y arrojar porcentajes de las áreas con más reclamaciones de la ciudad, sin llegar a aportar soluciones ni a estudiarse la mayoría de los casos.

En este sentido, ha indicado que la sección con más quejas es la Medio Ambiente y que en el caso de la barracas, situación que generó un aluvión de quejad, no se estudió el caso ni se buscaron soluciones desde el Equipo de Gobierno.

Además, ha indicado que hasta el listado está desactualizado, ya que por ejemplo se recogen quejas del IMC, que a día de hoy no existe, ya que se engloba dentro de la Gerencia de Cultura.

Según indica el edil, hay también un problema de contenido, ya que los informes trimestrales no recogen todas las quejas, sugerencias y reclamaciones y no cuadran con los datos de los informes mensuales, y pone en duda la profesionalidad del funcionamiento de la sección de Participación.

Por ello, propone unificar la comision de quejas, sugerencias y reclamaciones junto con la de Participación, y dejar tan solo una en funcionamiento, ahorrando así recursos y gastos innecesarios.

OTRAS NOTICIAS