Vox denuncia el «mensaje de odio hacia el hombre» que se lanza con el uso de un cuadro en una obra de teatro

El Grupo Municipal de Vox ha criticado, este miércoles, el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, y de forma más concreta, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, a la obra «Yo soy tu, somos ellas», por el cartel que ilustra la representación.

El espectáculo teatral, de la compañía Carbonería de Lola, se presenta como una obra en pro de la igualdad. Sin embargo, el cuadro utilizado para representar la misma, «Judit decapitando a Holofernes», no ha sido del agrado de Vox. Su portavoz en el Ayuntamiento, Ángel Martín, recuerda que este cuadro en su momento estaba perfectamente contextualizado. Pero ahora, explica el edil, el contexto en el que se utiliza supone «un mensaje de odio al hombre».

Martín argumenta que ilustrar el espectáculo con una decapitación másculina no es más que una imagen que busca el enfrentamiento entre hombres y mujeres. Cuestión esta que hasta tendría un pase, explican desde Vox, si no fuera porque el cartel se acompaña con el escudo del Ayuntamiento y su apoyo en la organización de la obra.

Por ello, exigen al Ayuntamiento que retire el apoyo, puesto que no entienden porqué deben financiarse mensajes de enfrentamiento con el dinero de todo. Instan a la presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo a que no preste el Monasterio de San Juan para estas cuestiones y piden a Daniel de la Rosa que llame al orden a su concejal.