Vox defiende la candidatura de García-Gallardo a la Junta

Sede VOX Angel Martin Iñaki Sicilia Fernando Martinez (Mayo 2019)

El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha defendido la elección del candidato de la formación a la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, el burgalés Juan García-Gallardo.

Lo ha hecho a raíz de la polémica surgida por los comentarios del joven abogado en su perfil privado de Twetter, por los que se ha calificado de racista, homófobo y machista, entre otros adjetivos.

«Otegi está en la dirección política de la Nación, este fin de semana han celebrado homenajes a ETA, la directora general de Igualdad dijo que había que empalar a los hombres para saber lo que es la igualdad. Esta polémica sólo pone de manifiesto que hemos acertado. Nos va a conducir al mejor resultado», ha vaticinado, tras insistir en que los tuits fueron escritos cuando García-Gallardo tenía 20 años.

Buxadé también ha advertido de las «caras, entre sorpresa, rabia y miedo, de los «grandes gurús» de los medios de comunicación y del consenso progre cuando vean los resultados» de VOX el próximo 13 de febrero, a la vez que ha criticado que los grandes partidos no quieran debatir con su formación en las próximas semanas.

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía de VOX ha puesto en valor la entrada de la escena política de «un joven que ya cuenta con experiencia profesional, frente a las Nuevas Generaciones del PP, las Juventudes Socialistas y las Juventudes de Podemos, que irrumpen sin haber trabajado ni un sólo día de su vida».

Un joven abogado que, además, «decidió quedarse en Burgos para construir su futuro» y que «ahora hace el esfuerzo de aparcar su proyecto profesional para defender su tierra y España».